Ir a michoacan.gob.mx

En Tlalpujahua tenemos el Centro de Salud que merecemos: beneficiarios

  • Agradecen habitantes al Gobernador la dignificación del Centro de Salud del municipio
  • El espacio fue rescatado de un abandono de 8 años y beneficiará a más de 27 mil pobladores, destaca Silvano Aureoles al encabezar la inauguración

Tlalpujahua, Michoacán, a 30 de julio de 2020.- Los habitantes de Tlalpujahua ya nos merecíamos algo mejor para atender nuestra salud, manifestó Josefina Cruz Perdomo, tras ser testigo de la inauguración del nuevo Centro de Salud del municipio, que encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y que beneficiará a más de 27 mil 790 habitantes.

“Estoy agradecida porque ya nos merecíamos un Centro de Salud mejor, quedó muy bonito y ahora nosotros como habitantes tenemos que cuidarlo”, expresó Doña Josefina.

Al inaugurar el nuevo Centro de Salud, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que garantizar y acercar los servicios de salud a cada rincón de Michoacán es y será una prioridad de su Gobierno.

“Se ha hecho el esfuerzo para rehabilitar Centros de Salud que por años habían estado en el olvido, pero también, construir nuevos en municipios donde antes no existían, porque sabemos que es una de las necesidades más sentidas de la población”, señaló.

En el marco de la contingencia por el COVID-19, Aureoles Conejo destacó que atender la salud de las y los michoacanos se volvió una prioridad para su Gobierno, frente al reto ha representado contener la pandemia.

Tras 16 años de ser médico general en el Centro de Salud en Tlalpujahua, Lorena García Velázquez platicó lo feliz que se siente al recibir un espacio totalmente nuevo y adecuado para atender la salud de la población.

“Me siento muy feliz, es una experiencia muy bonita este cambio que se ha generado en el Centro de Salud, para mí es muy gratificante llegar a un espacio totalmente nuevo, esto nos motiva a hacer mejor nuestro trabajo” expresó.

Lorena García, recordó que debido a que el viejo Centro de Salud tenía una antigüedad de 50 años, ya tenía áreas prácticamente en ruinas, y temían que se cayera parte de la estructura.

“Nunca perdimos la actitud por el amor a nuestro trabajo, este nuevo espacio nos permite como médicos ofrecer una atención de calidad y de una manera adecuada para la población que se lo merece”, afirmó.

La secretaria de Salud en el estado, Diana Carpio Ríos, recordó que a la fecha se han atendido y concluido, 46 Centros de Salud que encontraron en abandono y en obra negra, un ejemplo es Tlalpujahua en donde hoy, más de 27 mil 790 habitantes de la región podrán acceder a servicios médicos oportunos y de calidad.

“Nuestra prioridad fue de inmediato atender los Centros de Salud que lamentablemente estaban en abandono, porque conocemos la necesidad de las y los habitantes de contar con servicios médicos oportunos y de calidad”, puntualizó

El complejo que tuvo una inversión de más de 28.4 millones de pesos para su reconstrucción, cuenta con: 4 consultorios generales, 1 consultorio dental, Área de estimulación temprana, Laboratorio, Sala de observación, Almacén, Sala de espera, Área para curaciones y usos múltiples.

Así como, Área para trabajo médico y de enfermería, Archivo, Farmacia, Séptico, Área de esterilización, Sanitarios, Área para hidratación oral, Área de gobierno, patio de servicio, Residencia médica
y Área de trabajo social.