Ir a michoacan.gob.mx

En Módulos de Servicios Amigables, orientación para una sexualidad responsable

Morelia Michoacán, a 14 de febrero de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a ejercer una sexualidad responsable a fin de evitar embarazos no deseados y/o enfermedades de transmisión sexual (ETS).

El condón es uno de los métodos más efectivos para evitar embarazos y las ETS, por lo que la institución invita a las y los jóvenes, principalmente, a que se acerquen a los módulos de entrega gratuita de los Servicios Amigables, que se encuentran en las unidades médicas en todo el estado.

En estas unidades, además se brinda información, orientación, consejería, atención médica, psicológica, y sobre la correcta colocación del preservativo masculino y femenino a fin de garantizar una máxima eficiencia durante su uso.

La SSM recomienda usar condón siempre que se tenga relaciones sexuales, comprobar la fecha de caducidad, cerciorarse de que el preservativo no tenga defectos o rupturas, guárdalo en un lugar fresco y seco, no en la cartera ya que el calor y la fricción lo pueden dañar y no reutilizarlos.

A lo largo del año, la SSM lleva a cabo acciones promoción para fomentar su mayor uso entre las y los jóvenes michoacanos para que lleven una vida sexual responsable.