Emite SSM recomendaciones ante frente frío

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 8 de enero de 2018.- Con la entrada del frente frío número 21 al país, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a cargo de Elías Ibarra Torres, mantiene las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias y casos de influenza durante la temporada invernal.

Al continuar las bajas temperaturas principalmente en el oriente y centro del estado, los servicios de salud en la entidad seguirán con las acciones de promoción y difusión hasta la tercera semana de marzo, para evitar riesgos a la salud de la ciudadanía.

Por ello, recomiendan reforzar las defensas de la población infantil, así como de las y los adultos mayores con el consumo de alimentos altos en vitaminas A y C (como frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

Mantenerse bien abrigados con chamarras, suéteres, gorros, guantes y bufandas de algodón para cubrirse del frío, principalmente durante la mañana y al caer la noche que es cuando baja la temperatura.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel antibacterial para disminuir el riesgo de contraer algún virus, además de cubrirse con algún pañuelo o el antebrazo al toser o estornudar para evitar el contagio.

En caso de presentar algún síntoma de resfriado o malestar, acudir al médico, no automedicarse y mantener las precauciones necesarias en los hogares, por lo que también se recomienda no prender chimeneas, anafres o calentadores en lugares cerrados, hay que podrían causar un incendio y la intoxicación.

“Debemos seguir todas las recomendaciones que hagan las autoridades de Protección Civil y la SSM para evitar algún accidente o enfermedades como por hipotermia o neumonías, por ello continuamos de manera permanente llamando a la ciudadanía para que se cubra adecuadamente y no se exponga al frío, tomando las medidas necesarias para evitar los padecimientos en las vías respiratorias”, informó Ibarra Torres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Skip to content