Ir a michoacan.gob.mx

Emite SSM recomendaciones ante frente frío

Morelia, Michoacán, a 8 de enero de 2018.- Con la entrada del frente frío número 21 al país, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a cargo de Elías Ibarra Torres, mantiene las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias y casos de influenza durante la temporada invernal.

Al continuar las bajas temperaturas principalmente en el oriente y centro del estado, los servicios de salud en la entidad seguirán con las acciones de promoción y difusión hasta la tercera semana de marzo, para evitar riesgos a la salud de la ciudadanía.

Por ello, recomiendan reforzar las defensas de la población infantil, así como de las y los adultos mayores con el consumo de alimentos altos en vitaminas A y C (como frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

Mantenerse bien abrigados con chamarras, suéteres, gorros, guantes y bufandas de algodón para cubrirse del frío, principalmente durante la mañana y al caer la noche que es cuando baja la temperatura.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel antibacterial para disminuir el riesgo de contraer algún virus, además de cubrirse con algún pañuelo o el antebrazo al toser o estornudar para evitar el contagio.

En caso de presentar algún síntoma de resfriado o malestar, acudir al médico, no automedicarse y mantener las precauciones necesarias en los hogares, por lo que también se recomienda no prender chimeneas, anafres o calentadores en lugares cerrados, hay que podrían causar un incendio y la intoxicación.

“Debemos seguir todas las recomendaciones que hagan las autoridades de Protección Civil y la SSM para evitar algún accidente o enfermedades como por hipotermia o neumonías, por ello continuamos de manera permanente llamando a la ciudadanía para que se cubra adecuadamente y no se exponga al frío, tomando las medidas necesarias para evitar los padecimientos en las vías respiratorias”, informó Ibarra Torres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.