Ir a michoacan.gob.mx

Donar leche materna, también salva vidas: SSM

Morelia, Michoacán, a 8 de agosto de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a las mujeres michoacanas en periodo de lactancia a regalar vida a través de la donación de leche materna, en beneficio de los recién nacidos que por diversas circunstancias no pueden acceder a este nutriente.

Todas las mamás que decidan hacerse donantes, deberán acudir al Banco de Leche del Hospital de la Mujer, para que se les realice un cuestionario, a efecto de conocer la existencia de enfermedades transmisibles, agudas, hábitos tóxicos o consumo regular de medicamentos.

Posteriormente, se les realiza un análisis de sangre, para descartar la posible existencia de alguna infección que pueda ser trasmitida al bebé como Hepatitis B o C y sífilis, entre otras.

Donar leche es de suma importancia, ya que, en México, uno de cada 10 nacimientos es prematuro, condición que los hace más vulnerables y alimentarlos con leche materna reduce el riesgo de complicaciones, además de que los ayuda a crecer y madurar.

Con este tipo de acciones, SSM promueve la importancia de la donación y fomenta la lactancia materna en la entidad.