Ir a michoacan.gob.mx

Darán mantenimiento a Albergue del Hospital Infantil


La SSM estableció convenio con Casa Amanc, Hogar Emaús y el Albergue San Vicente para recibir a pacientes y familires

Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2020.- El Albergue del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, será sometido a mantenimiento, a fin de mejorar las condiciones del lugar y con ello proteger la salud de pacientes y familiares.

Lo anterior, luego del operativo sanitario realizado la semana pasada por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), durante el cual se pudo constatar que el inmueble operaba bajo condiciones de mala higiene y las instalaciones requieren de mantenimiento.

Mientras se llevan a cabo los trabajos de remodelación, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del departamento de la Beneficencia Pública estableció convenios con Casa Amanc, Hogar Emaús y el Albergue San Vicente para que reciban a los familiares y pacientes.

Ante la negativa de algunos padres de familia de resguardarse en alguno de los albergues antes mencionados y permanecer en casas de campaña en las inmediaciones del Hospital, personal de la SSM los exhortó a no exponer su salud y la de sus hijos, ya que se les están brindando las facilidades en lugares con óptimas condiciones.