Ir a michoacan.gob.mx

Continúan acciones de saneamiento básico en la entidad: SSM

Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2020.- La continuidad en las acciones vectoriales para el cuidado de la salud de las y los michoacanos, así como para el combate del mosco Aedes aegypti, trasmisor del dengue, zika y chikungunya, han permitido contar con una baja incidencia en número de casos, durante el inicio de año.

Es así que, de acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana tres, emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se tienen registrados dos casos de dengue y cero incidencias en zika y chikungunya.

La Jurisdicción Sanitaria de Uruapan, es la primera en el año, en presentar casos de dengue; sin embargo, y de acuerdo al comportamiento epidemiológico normal, se espera el incremento de éstos.

Por ello, la institución continúa con la implementación de campañas de concientización con la población para que mantengan sus patios limpios y el lavar, tapar y voltear los botes, botellas, llantas, cubetas, pilas, piletas y todo aquello coadyuve a la proliferación del vector.

Además del trabajo de nebulización de hectáreas, rociado intradomiciliario, levantamiento de encuestas entomológicas de acuerdo a casos sospechosos o probables, instalación de ovitrampas y control larvario.

Con estas acciones, se cumple la premisa del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles de velar y cuidar la salud de la población.