Con cirugías extramuros, SSM mejora calidad de vida de 67 michoacanos

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 8 de octubre de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha llevado el programa de Fortalecimiento en Atención Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión a los hospitales de Zacapu, Maruata, Zamora y Cherán, mejorando la calidad de vida de 67 pacientes.

Como parte de este proyecto, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en Cherán se otorgaron además, 46 consultas de ginecología, 32 de medicina interna y 29 de pediatría, por parte del personal médico de la SSM.

Colecistectomía, hernioplastía, cirugía de hiato esofágico, son algunas de las intervenciones laparoscópicas que realizan los especialistas; también practican cirugías ginecológicas como histerectomía, ooforectomía, resección de quiste de ovario, miomatosis uterina y oclusión tubaria bilateral (OTB), este último, es un método anticonceptivo definitivo que se realiza a aquellas mujeres que ya tienen hijos y no desean más embarazos.

A las y los pacientes candidatos a una cirugía, se les realizan estudios de laboratorio como biometría hemática, química sanguínea, tiempo de coagulación y electrolitos; a los siete días de la intervención se les cita para revisión a fin de corroborar que el procedimiento no presente complicaciones.

Con acciones como esta, la SSM hace uso de todos los recursos disponibles para acercar a la población servicios de salud de calidad, garantizando atención de corazón y con calidez para las y los michoacanos que así lo necesiten.

Skip to content