Con atención médica itinerante de alta especialidad, SSM fortalecerá servicios al interior del Estado

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2019.- Durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la mejora en la infraestructura y servicios médicos así como el abasto de medicamento, han sido una prioridad para garantizar el acceso integral a la salud de las y los michoacanos; a la par de diferentes actividades que encabeza la Secretaría de Salud en el Estado (SSM).

Una de las acciones que se desplegarán para que las y los michoacanos que habitan en zonas de difícil acceso reciban la atención médica especializada, son las Jornadas de Fortalecimiento en Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión.

El arranque será en el Hospital General Zacapu; durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre, se llevarán a 20 hospitales más adscritos a la Secretaría de Salud en todo el territorio estatal.

Estas jornadas itinerantes, otorgarán atención médica en especialidades como cirugía laparoscópica, ginecología laparoscópica, medicina interna y pediatría, llegarán al interior del estado gracias al trabajo conjunto e interinstitucional.

Skip to content