Actualiza SSM a su personal, en diagnóstico y tratamiento de la lepra

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de que el personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinde una mejor atención a la población, se realizó el “Segundo Curso de Actualización en el Diagnóstico y Tratamiento de la Lepra en el niño y el adulto”.

A través de la dirección de Salud Pública, trabajadores de todo el Estado fueron convocados a los talleres con cátedras y dinámicas, a fin que los participantes sepan detectar de manera eficiente nuevos casos, para su oportuno tratamiento en sus unidades.

Derivado del arduo trabajo realizado en este 2019, a través del personal de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, la SSM ha logrado posicionar al Estado en los cinco primeros lugares en la evaluación de Caminando a la Excelencia, en cuanto a mejores resultados.

“Hemos fortalecido el diagnóstico de este padecimiento y lo más importante, hemos podido ofrecer un tratamiento y seguimiento oportuno de ellos”, destacó el director de Salud Pública de la SSM, Ricardo Zúñiga Vega.

Informó además que organismos no gubernamentales se sumarán a las acciones de la SSM para dar a apoyo a quienes padecen lepra, trabajando en acciones en pro de la población.

“Un reconocimiento a todos los actores involucrados en este recorrido que, a lo largo de este año, con su compromiso y alianzas, logran fortalecer el programa, marcando así el inicio de un camino hacia la eliminación de la Lepra en el Estado y lo más importante, sin estigmatización”, subrayó Zúñiga Vega.

Agradeció a la Fundación Merza y al Banco de Alimentos de Zamora A.C., que dotarán mensualmente de un apoyo alimentario a los pacientes.

Por igual, reconoció a las Jurisdicciones Sanitarias de Lázaro Cárdenas y Apatzingán por su trabajo en la detección de casos nuevos, así como en el seguimiento de éstos.

Skip to content