Ir a michoacan.gob.mx

Cirugías gratuitas de cadera y rodilla a 33 personas: SSM

Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), lleva a cabo jornadas de cirugías gratuitas, en beneficio de 33 pacientes que recibirán prótesis de rodilla y cadera.

Este viernes, arrancó la serie de intervenciones en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, mediante la cual, pacientes provenientes de los municipios de Tuzantla, Huetamo, Apatzingán y Morelia que no cuentan con seguridad social, mejorarán sustancialmente su movilidad.

Los procedimientos quirúrgicos se realizarán entre hoy y mañana, por médicos especialistas en traumatología y subespecialistas de rodilla y cadera de la Ciudad de México, Uruapan y Hospital General “Dr. Miguel Silva”.

De las 33 intervenciones a realizar durante los dos días, 28 son de rodilla y las cinco restantes de cadera, principalmente, para personas de la tercera edad o con algún mal congénito, a quienes se les dificultaba su desplazamiento.

Con acciones como esta, la administración estatal refrenda su compromiso para hacer uso de todos los recursos disponibles en pro de los sectores más vulnerables que hoy son atendidos en instalaciones dignas, con equipo de tecnología de punta y, sobre todo, de corazón a corazón, por personal de la SSM.