Ir a michoacan.gob.mx

Cirugías gratuitas a 43 pacientes de La Huacana: SSM

La Huacana, Michoacán, a 5 de noviembre de 2019.- El nieto de la señora María Chávez Wences, de un año cinco meses de edad, fue uno de los beneficiados con cirugía gratuita en el Hospital Integral Comunitario de La Huacana.

Lo anterior, como parte del programa de Fortalecimiento en Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión, que desde hace unos meses impulsa el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

“Se le empezó a notar desde los tres meses, empezó a inflamarse, el niño casi no se quejaba, pero yo cada vez se lo veía más grande e inflamado”, comenta María.

El equipo médico multidisciplinario le retiró al pequeño una hernia escrotal, de unos 10 centímetros, mejorando la calidad de vida del menor y su sano desarrollo.

Asimismo, durante la jornada quirúrgica, los especialistas practicaron 15 colecistectomias, 9 exceresis nodulares, 6 oclusión tubaria bilateral (OTB) y 13 hernioplastias.

En el arranque de las cirugías estuvieron presentes el director de los Servicios de Salud en el Estado, Carlos Ramos Esquivel; el presidente del municipio, Jesús Rubén González Gómez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Noé Jaimes Placencia, así
como personal del hospital y del Ayuntamiento.