Ir a michoacan.gob.mx

Brinda SSM, certeza laboral a 81 enfermeras y enfermeros

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en un esfuerzo extraordinario, contrató por honorarios a 81 enfermeras y enfermeros que ya laboraban en la institución bajo un esquema federal, quienes hoy cuentan con la certeza laboral que la dependencia les brinda con esta acción.

La titular de la institución, Diana Carpio Ríos, indicó que esto fue posible gracias a la disciplina financiera que se viene implementado en los últimos años, lo que ha permitido eficientar el uso de los recursos y hacer frente a esta contratación, pasando de estar cada determinando tiempo con la zozobra de mantener o no su empleo, a una mayor formalidad al ser personal de honorarios.

Con base a su antigüedad y a su desempeño, fue que las 81 enfermeras y enfermeros que estaban contratados bajo el Acuerdo para el Fortalecimiento de Acciones en Salud Pública (AFASPE), ahora se reubicarán en los hospitales General “Miguel Silva”, Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, Zitácuaro, Apatzingán, Uruapan, Tacámbaro y La Piedad, señaló Carpio Ríos.

De acuerdo con la subdirectora de Enfermería, María Guadalupe Báez Martínez, la distribución del personal obedece a que estas unidades de segundo nivel son de las más resolutivas de la entidad, atendiendo un gran número de pacientes de diferentes comunidades y localidades, por lo que requieren más personal para brindar mejores servicios.

Así, la SSM cumple su compromiso de brindar certeza laboral y garantiza atención médica de calidad a las y los michoacanos.