Auxiliares de salud, pilares en la atención de las y los michoacanos: SSM

Compartir en:           


  • Entrega Gobierno del Estado, 201 mil pesos a 39 auxiliares de salud

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de febrero de 2020.- Con la entrega de 201 mil 120 pesos en incentivos económicos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reconoció la labor realizada por 39 auxiliares de salud en diferentes comunidades de la entidad.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, reconoció el gran apoyo que representan para las y los michoacanos, ya que son el primer contacto y vínculos con las familias para impulsar una cultura de salud a partir de las acciones de promoción y prevención, así como de atender y mejorar sus entornos.

Luego de la entrega de cheques a mujeres de los municipios de Hidalgo, Epitacio Huerta y Contepec, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, las invitó a seguir colaborando con la institución, con el objetivo de seguir mejorar la calidad de los servicios que se bridan a la población.

Señaló que dentro de las principales funciones que desempeñan, destaca la toma de signos vitales, curaciones, desarrollo de talleres educación para la salud, visitas domiciliarias, entrega de métodos de planificación familiar y vacunación.

En el evento también asistieron la jefa regional, Jeovana Alcántar Baca; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 Zitácuaro, Jaime García Hurtado, entre otras autoridades estatales y de salud.

Skip to content