Inaugura SSM 9º Simposio Internacional de Bioseguridad y Biocustodia

Compartir en:           


El titular de la institución, Elías Ibarra Torres, destaca el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con el fortalecimiento del sector salud.
Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2017.- Con el propósito de establecer protocolos de seguridad hospitalarios que permitan hacer frente a enfermedades que se pueden hacer pandémicas, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, inauguró en Morelia el noveno Simposio Internacional de Bioseguridad y Biocustodia.

En este marco, destacó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de fortalecer el sector salud para mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos, de ahí la importancia de este tipo de eventos, que refuerzan los conocimientos de los especialistas en la materia.

“Nuestro Gobernador de la salud, como lo hemos llamado y como será recordado, Silvano Aureoles Conejo, dado su compromiso y entrega total con las necesidades prioritarias de la ciudadanía michoacana, nos ha dejado claro que debemos trabajar para fortalecer todos los rubros de la salud, por lo que este no es la excepción”, indicó Ibarra Torres.

Expuso que el manejo seguro de los agentes infecciosos es considerado una estrategia prioritaria para los gobiernos federal y estatales, y señaló que es importante hacer sinergia en materia de seguridad y custodia.

Lo anterior, debido a la propagación de agentes infecciosos que representan altos costos financieros y de vidas, como ha pasado con el caso del virus del ébola o la pandemia de influenza AH1N1, que puso a prueba a los sistemas de salud pública del mundo y que gracias a esta seguridad y a las acciones realizadas se lograron contener.

El programa científico en esta ocasión estará encaminado a la contención hospitalaria, por lo que se revisan aspectos en materia y control de infecciones nosocomiales, nuevos antibióticos, el diseño de instalaciones de contención para servicios clínicos, métodos de desinfección y descontaminación hospitalarias.

También, los retos que representan los organismos genéticamente modificados, aspectos regulatorios locales e internacionales entre otros temas.

Los asistentes podrán participar en actividades como conferencias magistrales, foros de discusión, talleres y exposiciones de nuevas tecnologías y productos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Bioseguridad A.C., Luis Alberto Ochoa Aguilar, agradeció las facilidades brindadas por la SSM y el Gobierno del Estado por hacer posible que Michoacán sea sede de este noveno simposio internacional, el cual abonará al fortalecimiento de la salud pública en la entidad.

unnamed (76) unnamed (75) unnamed (74)

Skip to content