Casa del Adolescente

La UNEME casa del adolescente es una unidad de servicios de salud de primer nivel que tiene como misión atender las necesidades de la población de 10 a 19 años de edad, lo que es la adolescencia de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se ofrecen servicios de medicina general, odontología, nutrición, psicología y trabajo social.

También ofrece a los jóvenes talleres como: Teatro, pintura, música, cocina saludable, papiroflexia, danza, artes plásticas y habilidades para la vida con la finalidad de favorecer estilos de vida saludables en las y los adolescentes que les permita tomar mejores decisiones para así evitar enfermedades crónicas en una etapa posterior a su desarrollo.

 

Misión

Contribuir a preservar la salud integral del adolescente, cuidando que se sienta cómodo en las instalaciones, alejándolo de las calles y sus riesgos, ayudándole a establecer hábitos y estilos de vida que aseguren la salud en su adultez.

 

Visión

Ser una instancia líder en la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de riesgos psicosociales, con base en la formación de habilidades para la vida, cultivando el bienestar físico, emocional, social, educativo y ambiental.

 

Objetivos

 

Directorio

M.C.S. María Antonieta Maldonado Contreras

Directora de la UNEME-Casa del Adolescente

Dirección: Privada de Canadá No. 90-3, Fraccionamiento Las Américas.

Tel: 3 14 28 74