Verifican SSM y Jefatura Regional de Apatzingán, operatividad de Centros de Salud

Compartir en:           


Nuevo Urecho, Michoacán, a 7 de mayo de 2019.- Como parte del seguimiento a las acciones de dignificación y equipamiento de los 430 Centros de Salud adscritos a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), el Jefe Regional de Apatzingán, Marco Antonio González Mendoza, verificó la operatividad de la unidad médica que opera en este municipio.

Acompañado por el subsecretario de la SSM, Carlos Ramos Esquivel, el funcionario estatal supervisó el correcto funcionamiento del Sistema de Registro de Salud, mediante el cual, el personal médico y de enfermería pueden acceder al historial clínico en mil 600 consultorios de atención de primer nivel en la entidad, software que es considerado el mejor en su tipo a nivel nacional.

Asimismo, se revisó el abasto de medicamento que de manera permanente se mantiene superior al 80 por ciento en la red de farmacias pertenecientes a la SSM, como parte del compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de proveer a las familias michoacanas de todo lo necesario para garantizar el acceso a los insumos necesarios para mantener la salud.

Con el proyecto ejecutado para la dignificación de los servicios de salud, usuarios y profesionales cuentan hoy con espacios limpios y salubres, utilizando equipo y mobiliario moderno y la mejor tecnología en beneficio de niños, mujeres y hombres.

CONVOY DE LA SALUD EN NUEVO URECHO

Con la presencia del alcalde, Dante Vieyra Díaz, el Jefe Regional y el subsecretario de la SSM, se dio inicio a los trabajos del Convoy de la Salud, que, conformado por cuatro unidades móviles, se ubicó en la plaza principal del municipio, donde el personal estará realizando estudios para la detección oportuna de enfermedades y padecimientos, hasta el viernes 10 de mayo.

Los habitantes podrán acceder de manera gratuita a 13 estudios de laboratorio y 4 de gabinete, tales como biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, prueba rápida de VIH, colesterol, entre otros.

Skip to content