SSM conmemora 2° Aniversario de la UNEME Casa del Adolescente

Compartir en:           


Prevención, orientación y tratamiento oportuno a las y los jóvenes michoacanos,  principal objetivo.

Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2017.- Es una prioridad del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo mejorar la salud de las y los adolescentes michoacanos, señaló el titular de la Secreataría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres  durante la inauguración de la “Feria de Salud del Adolescente y las Jornadas Académicas” en el marco del Segundo Aniversario de la UNEME Casa del Adolescente.

Ibarra Torres manifestó que esta institución cuenta con una atención integral y multidisciplinaria para prevenir adicciones, violencia, depresión; además de brindar atención médica, psicológica, odontológica, así como el apoyo de trabajo social y talleres artísticos, musicales, manualidades y habilidades para la vida, acciones que les benefician de manera directa a las y los jóvenes michoacanos.

Por ello felicitó a todo el equipo de trabajo por su entrega y compromiso con los jóvenes para cambiar su condición de vida, integrarlos a la sociedad y mejorar la salud pública de este sector de la población, destacó el funcionario estatal.

Una de las principales problemáticas a tratar entre nuestros jóvenes son las adicciones, las cuales desencadenan enfermedades como la depresión, suicidio y violencia. Para atender esta situación se trabaja en un proyecto de creación de tribunales para el tratamiento de adicciones en la entidad (justicia terapéutica).

“Estos son un mecanismo de justicia alternativa que permite que una persona que cometió un delito no calificado como grave y que se acredite que este hecho, está vinculado con el abuso y dependencia de alguna sustancia, se someta a un tratamiento a las adicciones en lugar de que sea sancionado con pena privativa de la libertad”.

Por su parte la directora de la UNEME Casa del Adolescente, María de los Ángeles Lelo de Larrea Pérez señaló “esta institución fortalece de manera oportuna y transversal la atención y la salud de las y los adolescentes a través de un equipo multidisciplinario quienes dan soporte a los jóvenes de manera oportuna, eficaz con calidad y calidez, enfocados a la prevención, orientación y tratamiento breve”.
Explicó que aunque existen diversas consideraciones para definir qué es la adolescencia, se puede describir como el periodo de la vida que precede a la etapa adulta, se trata de un tiempo de cambios esencial para el desarrollo tanto en la construcción de la identidad, como para su propio proyecto de vida.

Por ello, la UNEME  seguirá trabajando en la prevención, orientación y promoción en todos sus servicios de salud mental, salud bucal, atención médica, control de sobre peso, activación física, recreativa y cultural para el bienestar de nuestros jóvenes, puntualizó Lelo de Larrea Pérez.

WhatsApp Image 2017-07-11 at 2.16.45 PM WhatsApp Image 2017-07-11 at 2.16.07 PM WhatsApp Image 2017-07-11 at 2.15.41 PM WhatsApp Image 2017-07-11 at 2.15.11 PM WhatsApp Image 2017-07-11 at 2.14.29 PM

Skip to content