Reconoce SSM entrega y compromiso de trabajadores sociales

Compartir en:           


  • Destaca secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, la participación fundamental de la mujer en la atención a los pacientes atendidos en la institución

Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2019.- Ante 150 trabajadoras y trabajadores sociales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, reconoció la calidez y calidad humana con la que día a día realizan su labor, destacando además la capacidad resolutiva, eficiente y amable, de los problemas que aquejan a la población usuaria, lo que permite brindar una mejor atención a las familias.

Durante un encuentro con motivo del Día Nacional del Trabajador Social, que se celebra cada 21 de agosto, la funcionaria estatal resaltó que “el valor más importante de ustedes, es su capacidad de solucionar y resolver problemas, lo cual me parece una definición maravillosa, porque creo que no es solamente una gran labor, sino también una gran cualidad y para hacer esto lo primero que se necesita, igual que para ser médico, es ser una buena persona”.

En su mensaje, reiteró el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para otorgar estabilidad laboral a los trabajadores, el cumplimiento de salarios y prestaciones, así como mejores condiciones en sus unidades, lo que hoy es una realidad gracias a la disciplina financiera y la dignificación de Centros de Salud y Hospitales; dejando atrás la complejidad derivada de instalaciones tomadas y una situación convulsa en el tema financiero.

Resaltó el que se pudo cerrar el año 2018 con las nóminas completas, con terceros institucionales cubiertos; en tanto que, para los trabajadores de base, se acaba de terminar de individualizar los últimos 90 millones de pesos que se debían desde el 2013, “cosa que me da mucho gusto porque ya no va haber más deuda para los trabajadores de Salud”, enfatizó.

Carpio Ríos subrayó que, si el tema se analiza desde esa perspectiva, “la gran misión de ustedes, es realmente un privilegio para la vida; es vivir para servir a través de las soluciones. Dicen que la inteligencia se demuestra con la capacidad de resolver problemas, entonces estoy segura que estoy con un gran gremio de mujeres inteligentes, cosa que me da mucho gusto, las felicito”.

“Yo estoy convencida que la Secretaría estatal de Salud, el sector salud de Michoacán, nuestras compañeras del IMSS y el ISSSTE, todos somos un gran grupo de trabajadores, para mi es muy emociónate que, hoy que estaba viéndolas aquí, que casi todas son mujeres, si pienso en enfermería, que casi todas son mujeres, hoy la secretaria es una mujer, la delegada del ISSSTE es mujer. Estas son grandes señales, para nuestro trabajo y para el Estado”, concluyó.

Skip to content