Ir a michoacan.gob.mx

Reanudará Morelia vacunación contra COVID-19 a adultos mayores


• La atención a los adultos mayores con cita, de 8:00 a 10:00 horas.
• A partir de las 10:00 horas, atención a personas que aún no tengan cita.

Morelia, Michoacán, a 02 de abril de 2021.- El Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) determinó que, a partir de este lunes 5 de abril, el horario de atención a los adultos mayores previamente citados será de 8:00 a 10:00 horas, en Morelia.

Con la finalidad de garantizar el biológico a todas las personas mayores de 60 años, a partir de las 10:00 horas se atenderá a las que aún no tengan cita, en los centros de vacunación.

Las autoridades definieron la estrategia a implementarse en cuanto a logística, recursos humanos e insumos en toda la entidad para retomar la vacunación el próximo lunes; este viernes, sábado y domingo no habrá activos puestos de vacunación.

La siguiente semana, estarán en funcionamiento seis centros de vacunación en Morelia, que son:

• Recinto Ferial, en las instalaciones de la Expoferia sin número, en la localidad La Goleta, municipio de Charo.
• Ciudad Universitaria, en la avenida Gral. Francisco J. Múgica sin número, en la colonia Ciudad Universitaria.
• Cecytem 12, en la calle Rondanilla número 495, en la colonia Ciudad Jardín.
• Poliforum Morelia, en la Avenida Guadalupe Victoria número 2225, en la colonia Lomas de Santiaguito.
• Escuela Primaria Benito Juárez, en Calle Toma de Oaxaca sin número, en la colonia Trincheras de Morelos.
• Escuela Secundaria Federal Héroes de Chapultepec, en la Calle Gobernador Aristeo Mercado sin número, en la colonia Nueva Chapultepec.

La Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, a través de los Servidores de la Nación, continuará las llamadas a los adultos mayores registrados en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para asignarles fecha, hora y sede para su vacunación en la capital michoacana.

Cabe destacar que este jueves el Gobierno de México envió al estado un nuevo lote de dosis de Pfizer-BioNTech, para continuar con la vacunación a adultos mayores en Morelia, en cumplimiento con el Plan Nacional de Vacunación.