Realiza Jurisdicción de La Piedad acciones vectoriales contra el dengue

Compartir en:           


  • Inició en el municipio la jornada de eliminación de criaderos para combatir el dengue, zika y chikungunya

Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2020.- Habitantes de La Piedad se suman a las acciones preventivas de limpieza y saneamiento que realizan trabajadores del área de vectores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Lo anterior, en el marco de la Jornada de Eliminación de criaderos que lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria de La Piedad, en beneficio del cuidado de la salud de los habitantes de esa región, a efecto de evitar la densidad del mosco y por ende la presencia de casos.

El equipo de vectores trabaja en la eliminación de criaderos, recolección de llantas en los espacios públicos y lotes baldíos. Esta labor se realiza de manera conjunta con personal del ayuntamiento y de la misma ciudadanía.

Además, se reparten volantes por debajo de la puerta con información y orientación para mantener sus hogares limpios y libres del vector, se realiza perifoneo y se entrega el abate en los vehículos.

Es importante que, durante esta contingencia, se mantengan los patios y azoteas limpias, a través de la estrategia de cuidado del agua almacenada, incluyendo el lavado, tapado, volteado y limpieza de todo aquello que sea un criadero potencial, con énfasis en tambos y piletas.

Estas recomendaciones ayudarán a eliminar los criaderos y disminuir la densidad del mosco transmisor de dengue, chikungunya o zika, cuidando la salud de todas las familias de la región.

Skip to content