Promueve SSM sana alimentación a través de Unidades de Estilos de Vida Saludable

Compartir en:           


• Las Unidades recorren las ocho Jurisdicciones Sanitarias para acercar sus servicios

Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2020.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recuerda a la población la importancia de llevar estilos de vida saludables, a fin de fortalecer el sistema inmunológico y, por ende, disminuir el riesgo de contraer diversas enfermedades como el COVID-19.

Con el objetivo de promover el autocuidado entre las y los michoacanos, la SSM, a través del departamento de Promoción de la Salud desplegó las Unidades de Estilos de Vida Saludable, que recorren las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

Las Unidades están conformadas por nutriólogos, activadores físicos y promotores de salud, quienes dan consultas y orientación nutricional, así como valoraciones de talla y peso.

Incluir verduras y frutas de temporada es una de las recomendaciones, que además de brindar al cuerpo los nutrientes que necesita, es una forma económica de alimentarse sanamente y se impulsa el comercio local.

En relación a la actividad física, se hace una sesión de ejercicio y se resaltan los beneficios de consumir cereales como maíz, trigo, arroz, avena o amaranto, para tener energía suficiente para realizarlos.

Hasta la fecha, las unidades han recorrido comunidades y localidades de las jurisdicciones sanitarias de Pátzcuaro, Morelia y Uruapan, y antes de que concluya el año visitarán Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Zamora y La Piedad.

 

Skip to content