Llama Gobierno estatal a reforzar autocuidado ante aumento de casos de COVID-19

Compartir en:           


El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello encabezó la sesión del Comité de Seguridad en Salud en Pátzcuaro, acompañado de la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos

Pátzcuaro, Michoacán, a 23 de junio de 2020.- Con un llamado a reforzar las medidas sanitarias en todo el Estado, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello encabezó la reunión del Comité de Seguridad en Salud en Pátzcuaro, en donde exhortó a los municipios con bandera roja y amarilla a no relajar acciones para prevenir contagios de COVID-19.

En compañía de la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, el encargado de la política interna se dirigió también a los comerciantes y locatarios para establecer y seguir protocolos para la atención al público, ya que, de no seguirlos, serían clausurados, pues la corresponsabilidad para frenar la curva de contagios de SARS-CoV-2, es una tarea conjunta.

“Con la Nueva Convivencia, vamos poco a poco reabriendo espacios, pero con un puntual seguimiento del comportamiento de la epidemia. Es tarea de todas y todos realizar las actividades con corresponsabilidad, si salimos de casa debemos acatar todas las medidas sanitarias, no es momento de relajarse, porque los contagios se siguen multiplicando exponencialmente, la fase más crítica no ha pasado”, añadió.

Por su parte, la titular de la SSM, Diana Carpio reiteró que, en tanto no haya cura o vacuna, las medidas preventivas será lo único que podrá romper la cadena de contagio.

La funcionaria estatal exhortó a la población a reeducarse en la manera de convivir, manteniendo el distanciamiento social, usar cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y no tocarse la cara en tanto no haya cura o vacuna para la enfermedad.

Skip to content