Invita SSM a la población a vacunarse contra la influenza

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 02 de marzo de 2017.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza, a fin de prevenir y evitar incremento de casos durante los próximos dos meses, puntualizó Fabio Silahua Silva, jefe de Epidemiología y Medicina Preventiva.

El epidemiólogo informó, que se han aplicado alrededor de 500 mil vacunas y aún se cuenta con biológico disponible, así como con el tratamiento suficiente contra la influenza el cual está distribuido en los centros de salud de la entidad y son totalmente gratuitos.

Expuso, que hasta la semana epidemiológica número ocho se registra un acumulado de 27 casos de influenza ambulatorios, es decir, todos están en tratamiento y bajo control y tres defunciones.

Del acumulado de casos se tienen 12 casos de AH1N1, ocho de H3, cuatro de influenza B y tres de influenza A, lo que coloca al estado entre el 14 y 18 lugar a nivel nacional.

Puntualizó, “ se están incrementando los casos de acuerdo a lo previsto con la temporada, el problema aquí es que la población se está olvidando del cuidado preventivo contra la influenza, por lo que invitó a las y los michoacanos a taparse con el antebrazo al estornudar, no toser y taparse  la boca con la mano, no saludar de mano ni de beso, usar cubre bocas y cambiarlo cada dos horas, lavarse las manos de manera constante, uso de gel antibacterial, lo que permitirá reforzar y evitar incremento de casos y defunciones”.

Recordó, la importancia de identificar a tiempo el padecimiento para ser atendido y diagnosticado de manera oportuna, por eso en caso de presentar una gripa atípica fuerte, intenso dolor de cabeza y cuerpo acudir de manera inmediata al médico y evitar automedicarse. Mientras más rápido reciban el tratamiento la evolución es favorable.

Finalmente dijo, que la población más vulnerable siguen siendo adultos mayores, personas con enfermedades adyacentes como la diabetes, crónicas respiratorias, hipertensión u obesidad, que es la que debe acudir de manera inmediata a aplicarse la vacuna.

Skip to content