Instalará SSM 10 máquinas más en la Unidad de Hemodiálisis de Hidalgo

Compartir en:           


*Con el nuevo equipo se duplicará la atención a pacientes con insuficiencia renal de más de 20 municipios del Oriente michoacano.

Hidalgo, Michoacán, a 9 de agosto de 2017.- Para ampliar la cobertura y dar respuesta a las necesidades que en materia de salud se presentan principalmente en el oriente del territorio michoacano, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) que encabeza Elías Ibarra Torres próximamente equipará con 10 nuevas máquinas la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Ciudad Hidalgo.
Actualmente dichas instalaciones cuentan con 10 máquinas, de las cuales 8 operan de manera regular; una a disposición de urgencias y la otra para los pacientes con otras complicaciones y en estado crítico.
Con este equipo se atiende semanalmente a un promedio de 100 pacientes con insuficiencia renal que requieren de al menos dos sesiones de hemodiálisis cada 8 días.

Las personas beneficiadas con la atención son originarias de alrededor de 20 municipios como Zacapu, Morelia, Huetamo, Tuzantla, Tuxpan, Angangueo, Ocampo, Benito Juárez, Jungapeo, Maravatío, Zitácuaro e Hidalgo principalmente.

Con el nuevo equipo se duplicará la atención, ya que con las 20 máquinas instaladas atenderán a un promedio de 200 personas cada semana.

«Nuestro Gobernador de la Salud ha sido muy sensible y nos ha instruido atender las necesidades que se presentan en materia de salud, brindando servicios de calidad y una atención con calidez humana, por ello nuestra preocupación por resolver este problema del oriente michoacano donde se concentra un buen número de pacientes con problemas renales», expuso el titular de la SSM.

El funcionario estatal, Ibarra Torres supervisó este miércoles las instalaciones que contarán con mayor equipo, el cual inaugurará próximamente el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.
También contará con el material y el personal médico necesario para brindar la atención.

Es importante destacar que en las instituciones privadas una sesión de hemodiálisis oscila entre los mil 500 hasta los 3 mil pesos.

Sin embargo en los servicios públicos de salud sólo cobran una cuota de recuperación de 130 pesos por sesión, por ello la importancia de apoyar a las personas que más lo necesitan.

DSC_0072 DSC_0094 DSC_0097 DSC_0121 DSC_0129WhatsApp Image 2017-08-09 at 4.04.44 PM WhatsApp Image 2017-08-09 at 3.59.00 PM WhatsApp Image 2017-08-09 at 3.58.33 PM

Skip to content