Ir a michoacan.gob.mx

Hospitales de la SSM, por debajo del 25% en ocupación de camas COVID-19


  • Nosocomios de Pátzcuaro y Apatzingán, con más demanda

Morelia, Michoacán, a 3 de julio de 2021.- Los hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), se encuentran por debajo del 25 por ciento en su ocupación.

El Hospital General de Pátzcuaro, al igual que la semana pasada se mantiene al 25 por ciento en ocupación de camas para pacientes COVID-19; le sigue el de Apatzingán con el 21.74 por ciento.

La unidad médica “Pedro Daniel Martínez”, de Uruapan, registró un ligero descenso, pasó del 16.22 por ciento al 13.51 por ciento en esta semana, mientras que el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, se encuentra al 9.42 por ciento.

El resto de hospitales se encuentran con una baja ocupación hospitalaria en sus áreas COVID-19 y algunas sin pacientes por esta causa.

La principal recomendación de la SSM es el uso del cubrebocas, ya que el mayor nivel de contagio se da por la exposición a microgotas de saliva y aerosoles emitidos por un paciente contagiado hacia una persona sana.

Asimismo, mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.