Avala Consejo Nacional de Salud plan de SSM para Comisión Consultiva de Problemas Económicos

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2019.- Por unanimidad de sus 40 miembros y sin observaciones, el Consejo Nacional de Salud (CONASA), aprobó la propuesta de trabajo que presentó la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) para la Comisión Consultiva de Problemas Económicos.

Mediante videoconferencia, se realizó la Segunda Sesión Extraordinaria presidida por la Secretaria Técnica del órgano colegiado, María Eugenia Lozano, donde la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, puso a consideración de los participantes su plan de acción.

La propuesta incluye el diagnóstico financiero de cada unidad, con el objetivo de transitar hacia la unificación del sistema; analizar los convenios de recursos extraordinarios que llegan a las entidades federativas, así como las diferentes fuentes de financiamiento, y dar cumplimiento a los lineamientos aprobados para el funcionamiento de las comisiones que indican una ruta de trabajo específico.

Los planteamientos serán enriquecidos por los homólogos de Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y un representante del ISSSTE, integrantes de la comisión.

Esto, se explicó, permitirá fortalecer las políticas públicas en beneficio de los servicios de salud que se brindan a las y los mexicanos.

Para fortalecer a la comisión e integrar diagnósticos que se traduzcan en acuerdos y toma de decisiones a favor de la política pública en salud, los integrantes del CONASA acordaron sumarse a las sesiones de trabajo y análisis.

Skip to content