UNEME DEDICAM

Compartir en:           


UNEME DEDICAM

La UNEME DEDICAM es una Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama, el cual actualmente brinda atención a más de 8 mil mujeres michoacanas de 40 a 69 años de edad.

La unidad brinda servicios de detección, tratamiento y diagnóstico. Entre las atenciones que brinda se encuentran: mastografía, tamizaje o detección, realización de biopsias, ultrasonido, consulta de especialidades consejería y soluciones eficaces en caso de resultados positivos a cáncer.

Es una de las 13 unidades especializadas al cáncer de mama que se encuentran en todo el país.

MISIÓN

Brindar servicios médicos de detección y diagnóstico oportunos de cáncer de mama de óptima calidad mediante la atención profesional a las mujeres michoacanas a través de un trato digno que satisfaga sus necesidades y responda a sus expectativas de salud.

VISIÓN

Unidad de especialidad operando con eficiencia y con capacidad de respuesta a la demanda de atención médica segura y de excelencia en la detección y diagnóstico oportuno de cáncer de mama con enfoque a las usuarias michoacanas logrando impactar en la disminución de la tasa de morbi-mortalidad por esta causa.

OBJETIVO

Fortalecer las acciones de detección y diagnóstico de este padecimiento. Basados en las mejores practicas , que permitan el incremento de la cobertura de manera eficiente y eficaz y que garanticen el diagnostico y tratamiento oportunos. Establecer o excluir de manera oportuna y confiable, la presencia del cáncer de mama cuando se identifiquen anormalidades en la exploración clínica o en la mastografía de tamizaje.

VENTAJAS DE UNA DETECCIÓN OPORTUNA EN LA UNEME DEDICAM

  • Infraestructura y personal exclusivos para la detección oportuna de cáncer de mama.
  • Mejora la cobertura en todos los niveles socioeconómicos, por lo que socialmente es más equitativa, la atención es gratuita con o sin seguro popular.
  • Asegura la detección en los grupos de edad a los que está dirigida (40-69 años).
  • Se cuida que se efectúe con la periodicidad establecida ya que tenemos un censo de nuestras pacientes y desde el centro de llamado se les recuerda que ya es tiempo de volver a hacerse su mastografía.
  • Permite el funcionamiento organizado y constante de la detección con una mejor utilización de la infraestructura y el personal.
  • Más eficiente y menos costosa.
  • Seguimiento de los casos sospechosos y referencia inmediata de casos confirmados al Centro Estatal de Atención Oncológica.

¡Recuerda que la toma de mastografías es gratuita!

DIRECTORIO

Dra. Crystal Estrada Jasso

Directora de la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama

Dirección: Guillermo Roquet #250, Esq. Miguel Arreola de la Colonia Poblado Ocolusen.

Agenda tu cita al Teléfono: 3 15 46 15

 

Skip to content