SSM, punta de lanza en la elaboración de pelucas oncológicas en México

Compartir en:           


En Septiembre se arrancará el primer taller artesanal de capacitación y elaboración de pelucas en beneficio de personas con cáncer.

Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2017.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), arrancará el próximo 5 de septiembre del año en curso su primer taller de capacitación y elaboración de pelucas oncológicas para beneficiar a personas con cáncer, puntualizó la coordinadora Estatal del Taller de Banco y Pelucas Oncológicas, Ma. Dolores Maldonado Bautista.

En conferencia de prensa la coordinadora anunció que gracias a los esfuerzos realizados por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el Secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, a partir del mes de junio se logró la consolidación del Taller de Pelucas Oncológicas, colocando a Michoacán como pionero a nivel nacional en la capacitación y elaboración de las mismas.

Por ello, del 5 de septiembre al 30 de noviembre la SSM iniciará el primero de cuatro cursos de capacitación y elaboración de pelucas oncológicas para público en general mayor a 16 años totalmente gratuito y con certificación del ICATMI.

“Este curso tiene la intención de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de regalar una sonrisa a niñas, niños y mujeres que son o han sido sobrevivientes del cáncer, a través de esta labor altruista para lograr  donación de cabello y así procesarlo en pelucas regresando la alegría y seguridad a la vida de los pacientes beneficiadas y beneficiados”, puntualizó la coordinadora.

El curso se desarrollará los días martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas, con costo simbólico para material de 70 pesos y se contará con 15 participantes quiénes realizarán de 2 a 3 pelucas diarias, las cuáles serán donadas a quien así lo requiera, señaló Maldonado Bautista.

La coordinadora informó que gracias al éxito de la campaña de donación de cabello para niños con cáncer, actualmente se tiene una gran demanda para la adquisición de una peluca, así como apoyo en donación de cabello.

Hasta el momento, la SSM a través del taller ha entregado más de 235 pelucas no sólo para beneficio de las y los michoacanos, sino para personas de otras partes de la República.

Skip to content