SSM organiza Segundo Congreso Internacional de Enfermería

Compartir en:           


Se realizará el 17 y 18 de agosto en el salón Independencia de Casa de Gobierno y contará con la asistencia de 500 enfermeras de Michoacán y de otros estados del país.

Morelia, Michoacán, a 15 de agosto de 2017.- Con el propósito de capacitar y actualizar al personal de Enfermería adscrito a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), así como mejorar las técnicas de atención que se brindan a las y los michoacanos, se llevará a cabo el Segundo Congreso Internacional y el Estatal de Enfermería con el lema “El ser de Enfermería en la práctica avanzada en el Siglo XXI”, puntualizó Germán Ortega Silva, subsecretario de los Servicios de Salud en la entidad.

El funcionario estatal en compañía de la jefa del Departamento de Enfermería en la entidad, Guadalupe Báez Martínez y a nombre del titular de la SSM, Elías Ibarra Torres informó que es una prioridad del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo brindar servicios de salud con calidad y calidez, por ello la importancia de capacitar y sensibilizar al personal de la dependencia y principalmente a las enfermeras, ya que son ellas el primer contacto de atención con la ciudadanía.

Por tal motivo se desarrollará los días 17 y 18 de agosto del año en curso en el salón Independencia de Casa de Gobierno el Segundo Congreso Internacional de Enfermería, el cual pretende albergar a 500 enfermeras, no sólo de la Secretaría de Salud, sino también del IMSS e ISSSTE y otras partes de la República como Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Estado de México, con temas de interés para el mejor desempeño de su labor y refrendar el compromiso de la enfermera con sus pacientes.

A decir de la jefa de Enfermeras, este Congreso contará con la presencia de grandes ponentes, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos en su desempeño profesional, además de brindar técnicas de vanguardia para la generación de nuevos conocimientos.

También abordarán temas sobre salud mental, Ley General de Salud para la prescripción de medicamentos en las licenciadas en enfermería, responsabilidad legal de la enfermería, ética en el personal, liderazgo, gestión del cuidado esencial en enfermería.

Así como emociones y sentimientos del personal de enfermería, modelo general de cuidados de enfermería, el papel de la enfermera con el cuidado del paciente y activación física por mencionar algunos.

La jefa de enfermeras informó que estos congresos tendrán una remuneración simbólica de 500 pesos y para mayores informes acudir a Avenida Madero 508 centro al departamento de Enfermería o comunicarse a los teléfonos 3-12-28-13 o 3-12-25-26 ext. 1501 a 1503.

 unnamed (1) unnamed (2) unnamed

Skip to content