SSM entrega juguetes a pacientes del Hospital Infantil

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2017.- Como cada año, con motivo del Día de Reyes la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) entregó juguetes a pacientes de las áreas de Hospitalización, Lactantes y Urgencias del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” de Morelia.Desde las 05:00 horas de este día, personal del Voluntariado de la SSM (SSM), acompañados de los Tres Reyes Magos arribaron al lugar para iniciar el recorrido por el nosocomio y llevar un poco de alegría a los pequeños.

Acompañada por el director del Hospital Infantil, Agustín López Hernández, y María Guadalupe Álvarez González, titular del Voluntariado Estatal, la titular de la SSM, Silvia Hernández Capi, destacó la importancia de celebrar esta fecha para mantener viva la  ilusión y la magia de lo que representa el 6 de enero para todos los niños y niñas.

Comentó que ésta misma acción se replicará en los hospitales del interior del Estado ya que gracias a las gestiones realizadas por el personal del Voluntariado Estatal ante la iniciativa privada y organizaciones civiles se obtuvieron regalos suficientes para llevar a los pequeños pacientes.

Asimismo, adelantó que se entregarían juguetes en algunas comunidades y colonias de ésta ciudad capital para alegrar a los infantes que esperan ansiosos que llegue ésta fecha.

La funcionaria estatal agradeció a todas las personas que con su apoyo y aportación hicieron posible dibujar una sonrisa en los rostros de cientos de niñas y niños que se encuentran hospitalizados.

Al término del recorrido, la titular de la SSM partió y compartió la rosca de reyes con los directivos del Hospital, a quienes expresó  que el 2017 es un año de grandes retos en el que se buscará mejorar la atención de los servicios de salud en beneficio de las y los michoacanos, como lo comprometió el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
unnamed (4)

Skip to content