SSM conmemora el Día Mundial de la Salud

Compartir en:           


Se intensificará la prevención y mejora en la atención para reforzar la vigilancia sobre la diabetes.

 Con el objetivo de intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia sobre la diabetes, además de sensibilizar y concienciar a las y los michoacanos sobre todas las causas y consecuencias de esta enfermedad crónica no transmisible, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) celebra el “Día Mundial de la Salud”, con el lema “Vence a la diabetes”.

Este año la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tuvieron a bien elegir a México como sede del evento conmemorativo del Día Mundial de la Salud, donde se realizarán acciones en materia de prevención y promoción para la población en general sobre la enfermedad.

Por ello, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), en el marco de este día mundial se une a los esfuerzos en materia de prevención, mejora en la atención y reforzamiento en la vigilancia de la diabetes de las y los michoacanos.

Es importante recordar que Michoacán ocupa los primeros lugares en este padecimiento no trasmisible; por ello, la SSM implementa acciones preventivas dirigidas a retomar hábitos de vida saludables en las y los michoacanos, que les permitan mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la OMS, existen 180 millones personas con diabetes en el mundo; en México hay cerca de 6.5 millones de personas que han sido diagnosticadas con diabetes según la encuesta nacional en salud y nutrición 2012 (ENSANUT).

 

 

De acuerdo con cifras proporcionadas por la SSM, el 7.7 por ciento de la población michoacana mayor de 20 años tiene diabetes, por lo cual en la entidad erogan 73 millones de pesos para la prevención y tratamiento de la diabetes (medicinas y tiras reactivas).

 

 

Este día la SSM, pretende crear mayor conciencia respecto al aumento de la diabetes y sus consecuencias para la salud, impulsar actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a la diabetes, poner en marcha medidas para prevenirla y diagnosticarla, además de atender a quienes la padecen.

 

 

Los esfuerzos por prevenir y tratar la diabetes serán importantes para alcanzar la meta de reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en una tercera parte para 2030.

 

 

IMG_8110 1 3 IMG_7781 IMG_2373 IMG_0998

Skip to content