Reconoce SSM talento de niños en concurso sobre donación de órganos y tejidos

Compartir en:           


Los primeros cinco lugares y cinco menciones honoríficas, participan en el Décimo Concurso Nacional.

Otros 20 dibujos se exhiben en la Casa de la Cultura.

La originalidad y creatividad de los niños michoacanos fue reconocida este martes por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), al hacer entrega de diversos premios a los niños que participaron en el Octavo Concurso Estatal de Dibujo Infantil Relacionado con la Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante.

Durante la premiación efectuada en la explanada de la Casa de la Cultura, el secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA) de la SSM, Víctor René Andrade Chávez, reconoció el trabajo y esfuerzo de los niños, quienes a través de mil 474 dibujos plasmaron sus ideas sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.

Recalcó que cada uno de los infantes se convierte en héroes por la vida con esta muestra de solidaridad, poniendo de manifiesto la sensibilidad de los niños, por lo que dijo, es un día para celebrar y hacer una fiesta.

Asimismo, exclamó que muchos mexicanos enfermos mueren por la falta de un órgano, el donar uno o varios órganos, salva la vida de muchos pacientes. “En la lista de espera a nivel nacional el 90- 95 por ciento de los pacientes se mueren esperando un órgano”, dijo Andrade Chávez.

Felicitó a todos los niños por su importante participación en este concurso, pero además aprovechó para reconocer el trabajo de los padres de familia y maestros, quienes se involucran de manera significativa.

Antes de finalizar, el secretario Técnico del COETRA agradeció la participación de la Secretaría de Educación en el Estado, por su importante labor y colaboración para difundir dicho concurso.

Al evento de premiación asistieron, el director del Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, Héctor López Palomino; el delegado en Michoacán del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Adrián Avellaneda Hernández; la jefa del Departamento de Arte y Cultura del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Verónica Molina Tinoco; la directora del Centro de Mecanismos de Solución de Controversias de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Isabel Maldonado Sánchez; la jefa del Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, Azucena Solórzano Ávila, y el director de Educación Extraescolar de la SEE, Raúl Gama Reynoso.

Cabe hacer mención que se reconocieron los primeros cinco lugares, además de que se hicieron cinco menciones honoríficas y se hizo la entrega de 20 reconocimientos. En total se encuentran 30 dibujos expuestos en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la capital michoacana.

Los premios están de la siguiente manera:

  • Primer Lugar: Ósscar Alejandro Ponce de León Equihua.
  • Segundo Lugar: Luciana Ochoa Tirado.
  • Tercer Lugar: Romina Gutiérrez Barrera.
  • Cuarto Lugar: Ana Lucía Velázquez Martínez.
  •  Quinto Lugar: Rodrigo Alexis Nieves Morfín.

 

Menciones honoríficas:

Sylvia Leilani Huerta Díaz.

Mariana Paola Padilla Guía.

Juan Manuel Martínez Martínez.

Bina Bered Rodríguez Márquez.

Emilio Castillo Brito.

 

Obras seleccionadas para su exposición:

Miguel Ángel Medina Zavala.

Andrea Araceli Bárcenas Martín

Jair Alan Ramírez Ramírez.

Natalia Azyadet Aceves Reinel.

Laura Mariana Alcántar Guerrero.

Leilani Zulaima Bucio Ventura.

Antony Alexander Lulo Cortés.

Amor de María Herrera Jasso.

Sofía Ximena Galicia Araiza.

Liliana Yuritzi Gamiño Parada.

Lizeth Guadalupe López Cortés.

José Brayan Hurtado Olivo.

Andrea Sánchez Cortés.

Fernanda Megumi López Ito.

Paola Rocío Calderón Sánchez.

Regina Archundia Campos.

Anuar Yair Romero Chávez

Brandon Emir Chávez Castro.

Víctor Hugo Hernández Lumus.

Oswaldo Cordero Ruiz.

para el boletin 111 ok para el boletin 111 Para el boletin 111Fotos Ganadores

 

Skip to content