Realizarán servicio social 2 mil 899 pasantes de las carreras de la salud

Compartir en:           


  • Serán incorporados a las unidades médicas de las zonas rurales y urbano- marginal, detalla el jefe del Departamento de Enseñanza y Capacitación de la dependencia estatal.

Morelia, Michoacán., a 22 de julio de 2016.-  Un total de 2 mil 899 pasantes de las diferentes carreras afines al área de la salud serán incorporados a las unidades médicas de las zonas rurales y urbano-marginal para brindar su servicio social.

Así lo informó José Manuel Ernesto Murillo, jefe del Departamento de Enseñanza y Capacitación de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quien agregó que al término del ciclo escolar los jóvenes se integran a las unidades con el propósito de fortalecer la red de servicios del sector salud.

Dijo que se mantienen por lapso de un año en el servicio bajo la tutoría de las autoridades de la SSM, a través de las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

Ernesto Murillo rememoró que a partir de 1936 –durante el Gobierno de Lázaro Cárdenas del Río-, se formalizó el servicio social de medicina, pero no fue hasta 1944 y 1945 que se incorporaron las enfermeras, odontólogos y posteriormente los pasantes de otras disciplinas afines al área médica, quiénes sólo tienen como fin servir de apoyo a los médicos de cada institución a donde son enviados”.

Resaltó que con el servicio social de pasantes de las áreas de la medicina se fortalece la responsabilidad social del estudiante y su compromiso permanente de contribuir a la satisfacción de las necesidades del país.

Además, de contribuir a lograr una mejor distribución del capital humano en salud en todo el territorio nacional; así como hacer una intensa labor de prevención y promoción para el cuidado de la salud de las y los michoacanos, puntualizó.

Ernesto Murillo dijo que el servicio social de las carreras de la salud en el Estado de Michoacán registraron este año 505 pasantes de medicina, 600 odontólogos, 247 pasantes en nutrición, 36 de fisioterapia, 35 técnicos Rx., cuatro optometristas, 30 químicos farmacobiológos, 10 técnicos de laboratorio y mil 432 del área de enfermería, en total de todas las carreras afines se registraron 2 ml 899 pasantes.

IMG_1129

 

Skip to content