Realiza Silvano Aureoles entrega histórica de ambulancias a municipios michoacanos

Compartir en:           


Son 48 ambulancias las otorgadas a igual número de municipios y 18 unidades para afiliación al Seguro Popular.

La salud se ha convertido en la columna de las políticas sociales de Silvano Aureoles, destaca Gabriel O’Shea Cuevas, comisionado Nacional de Protección Social en Salud.

Otorgan certificación ISO 9001:2008 a Diana Celia Carpio Ríos, directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, por modernizar los procesos en materia de salud.

Morelia, Michoacán, a 19 de julio de 2017.-Con una inversión superior a los 94 millones de pesos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó la primera entrega histórica de 48 ambulancias al mismo número de municipios, así como 18 vehículos para los trabajos de afiliación al Seguro Popular y uniformes para el personal de las de las 8 jurisdicciones sanitarias del estado, acciones que vienen a reforzar al sector salud en Michoacán.

Al presidir esta mañana el evento donde también se llevó a cabo la afiliación de beneficiarios de programas sociales al Seguro Popular, el mandatario estatal aseguró que en Michoacán se camina con pasos firmes para resolver las necesidades en esta materia, al alcanzar el 85 por ciento de abasto de medicamento, dignificar 380 Centros de Salud de los 430 que serán intervenidos, además de que en este año se abatirá el déficit económico que se venía arrastrando durante años en el sector.

“Nuevamente se logró esta meta gracias a la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno; hoy se resuelve una de las demandas más sentidas en beneficio y bienestar de las y los michoacanos”, refrendó el titular del Ejecutivo Estatal.

Gabriel O’ Shea Cuevas, comisionado Nacional de Protección Social en Salud, destacó el gran avance que presenta Michoacán en la materia, que gracias a las gestiones y al trabajo comprometido de Aureoles Conejo, «hoy en Michoacán se refleja otra historia».

«Quiero destacar que cada peso que se envía a Michoacán para el sector salud es aplicado para el mismo, no como en otras administraciones que incurrían al desvío y eso es de reconocerle al Gobernador», abundó el funcionario federal.

Durante su participación, el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, agradeció al titular del Ejecutivo Estatal por la gestión para la entrega de 11 mil 236 piezas de uniformes, mismos que permitirán a las y los trabajadores de salud laborar de manera más digna; asimismo detalló los grandes avances que se han obtenido en los diversos programas como Médico en Tu Casa, la rehabilitación de Centros de Salud, así como las atenciones médicas brindadas a las y los michoacanos.

José Humberto García Domínguez, presidente municipal de Huiramba, agradeció a nombre de los ediles beneficiados el compromiso del Gobierno del Estado no únicamente en materia de salud, pues afirmó se han dado pasos agigantados en seguridad, apoyo al campo, educación y en todos los sectores; “hoy se ve un Michoacán diferente, Silvano es un Gobernador municipalista, comprometido con los ayuntamientos, que visita, escucha y está atento a las necesidades que tenemos”.

Es importante mencionar que la de hoy es una primera entrega en la que se benefició a los municipios de Briseñas, Cojumatlán de Régules, Ixtlán, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Sahuayo, Tangancícuaro, Venustiano Carranza, Huaniqueo, La Piedad, Morelos, Panindícuaro, Puruándiro, Tanhuato, Zacapu, Acuitzio, Chucándiro, Cuitzeo, Santa Ana Maya, Angangueo, Epitacio Huerta, Irimbo, Ocampo, Tlalpujahua, Tuxpan, Tuzantla, Tzitzio, Zitácuaro, Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Los Reyes, Parácuaro, Peribán, Tingüindín, Cherán, Chilchota, Paracho, Tancítaro, Taretan, Uruapan, Ziracuaretiro, Huiramba, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante y Tzintzuntzan.

Consecutivamente se otorgarán las unidades a los municipios faltantes hasta completar el equipamiento de los 113 ayuntamientos de la geografía michoacana.

En dicho evento fue otorgada la Certificación ISO 9001:2008 al Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Michoacán, presidido por la directora Diana Celia Carpio Ríos, que garantiza que la salud en el estado se apega a la calidez, normatividad, y responsabilidad mediante la capacitación efectiva del personal, que deriva en la mejora los procesos y servicios.

En esta entrega que tuvo lugar en el Recinto Ferial, estuvieron presentes Pascual Sigala Paéz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Adrián López Solís, secretario de Gobierno; Silvia Estrada Esquivel, secretaria de Contraloría; Lorena García Peña, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Gerónimo Color Gasca, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social; Sara Concepción Rodríguez Aburto, delegada de Prospera.

Asimismo se contó con la presencia de Oscar Celis Silva, director general del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia y enlace del Gobierno Estatal en el municipio de Charo; Román Acosta Rosales, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social; así como de los alcaldes Ramón Hernández Yépez, de Charo; Carlos Herrera Tello, de Zitácuaro; Arturo Hernández Vázquez, de Tangancícuaro y Víctor Manuel Manríquez González, de Uruapan.

foto 3 final  foto 2 final  foto 4  DSC_0660 (2)  DSC_0685  DSC_0688

 

Skip to content