Promueve SSM donación altruista de sangre

Compartir en:           


El CETS logra  captar  26 mil unidades de sangre anualmente.

Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2017.-Fomentar la cultura de la donación sanguínea es tarea conjunta entre sociedad y sector salud, así lo señaló el secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, al reconocer a más de 300 donares altruistas de sangre por salvar vidas.

Lo anterior en el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre”, con el lema “Donar Sangre, Donar Ahora, Donar a Menudo”, donde el titular de los servicios de salud en el estado manifestó que: “los felicitó, reconozco y admiro por su gran nobleza y trabajo, debemos crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la donación sanguínea, lo que permite cada día salvar más vidas y mejorar la salud pública de la entidad”.

Es prioridad del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo la salud de las y los michoacanos, por ello, la importancia de brindar servicios de salud con calidad y calidez y esto sólo será posible con la suma de voluntades entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, puntualizó, Ibarra Torres.

Dijo, que gracias a este tipo de acciones altruistas el sector salud se fortalece con la captación anual de 26 mil unidades con las que se abastecen a todos los hospitales de la entidad cuando así lo requieren.

El proceso es lento, sin embargo, se avanza paso a pasito en crear conciencia en nuestra sociedad, para que cada día seamos más, quienes demos vida a otro ser, a través de la aportación solidaria como lo es la donación de sangre, pronunció el titular de la SSM.

El funcionario estatal informó que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para evaluar y analizar la sangre que es captada por escuelas, Asociaciones Civiles, Empresas Privadas, Universidades y sociedad civil, para que se evalúe y analice para que se encuentre en las condiciones adecuadas para su uso.

Destacó, que la cultura de la donación es de suma importancia entre las  y los michoacanos, debido a que muchas ocasiones por usos y costumbres o religión, no permiten la donación o suministración de la sangre de otra persona, lo que pone muchas veces en riesgo sus vidas.

Por ello, el día de hoy agradezco a la familia de donantes altruistras de sangre quiénes están comprometidos con salvar vidas, al realizar ésta noble labor, puntualizó Ibarra Torres.

unnamed (89)unnamed (88)

Skip to content