Ir a michoacan.gob.mx

Tienen familias de Villamar, espacios dignos para su atención médica

Villamar, Michoacán, a 9 de julio de 2019.- El esfuerzo del Gobierno de Michoacán para fortalecer la infraestructura de las unidades médicas que se encuentran en la entidad, se ve reflejado en la dignificación del Centro de Salud de Villamar, espacio en el que las familias reciben atención de calidad y con calidez.

La inversión para esta obra fue de 94 mil 203.11 pesos que, junto a la Unidad Médica Móvil y el Centro de Salud en la localidad de Emiliano Zapata, permite a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brindar una cobertura más amplia a los 17 mil 932 habitantes del municipio.

También, por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se dotó con una ambulancia equipada para la atención de emergencias, con lo que se ha facilitado el traslado de pacientes a unidades médicas, prestando cuidados prehospitarios durante el trayecto.

Solo en lo que va del 2019, se han brindado tres mil 739 servicios de consulta externa, 160 atenciones ginecobstetricias, -de las cuales 148 fueron partos-, 86 procedimientos quirúrgicos y 442 egresos hospitalarios.