Ir a michoacan.gob.mx

Supervisan operatividad de Unidad de Hemodiálisis de Ciudad Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de febrero de 2020.- Con el objetivo de garantizar servicios de calidad a la población, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, realizó un recorrido de supervisión a la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Ciudad Hidalgo donde se atiende a 178 pacientes.

Al respecto, la titular de la dependencia, explicó a pacientes y familiares que los insumos para este servicio están garantizados todo el 2020, gracias a los recursos destinados por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por el orden de los 25 millones de pesos anuales.

En compañía del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se recorrió el área de servicio, farmacia y se verificó que los equipos e insumos estuvieran disponibles y en óptimas condiciones.

Cabe destacar que el tratamiento para estos pacientes es posible gracias a que se cuenta con el personal, kits, medicamentos y estudios de laboratorio que son necesarios para regular la atención óptima para quienes padecen insuficiencia renal crónica.