Supervisan Guardianes de la Salud 321 establecimientos en Tacámbaro

Compartir en:           


  • El municipio se encuentra en Bandera Verde, con 13 casos activos y 22 defunciones

Tacámbaro, Michoacán, a 15 de septiembre de 2020.- Con 13 casos activos y 22 defunciones por COVID-19, Tacámbaro se encuentra en Bandera Verde, lo que indica un riesgo intermedio de contagio para la población, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fortaleció las acciones preventivas.

Como parte de estas medidas, los Guardianes de la Salud coordinados por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), desplegaron un operativo de fomento y vigilancia sanitaria en este municipio.

Fueron 321 los establecimientos esenciales y no esenciales visitados por el personal de la SSM, quienes revisaron que las medidas sanitarias se implementaran correctamente, como son el uso correcto del cubrebocas, tapete sanitizante en la entrada de cada lugar, gel antibacterial y termómetro para medir la temperatura a quienes ingresen.

La SSM no baja la guardia en su lucha por romper la cadena de contagios por COVID-19, sin embargo, todas las acciones emprendidas por la institución requieren de la participación activa de la población para proteger la salud de todas y todos.

Skip to content