SSM y Jefatura Regional de Uruapan, trazan ruta para fortalecer servicios de salud en la zona

Compartir en:           


Uruapan, Michoacán, a 25 de abril de 2019.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de coordinar acciones desde las Jefaturas Regionales para fortalecer los servicios que se brindan a la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y el responsable de la Región Uruapan, Rafael Servin Maldonado, acordaron las acciones a seguir para cumplir con dicho objetivo.

En representación de la doctora Diana Carpio Ríos, titular de la SSM; el director de Atención Primaria a la Salud, Ricardo Zúñiga Vega, expuso al Jefe Regional los servicios que prestan los Convoyes de la Salud y los mastógrafos móviles.

Para ello, se aprovechó la presencia de los convoyes en la comunidad de Caltzontzin, de tal forma que el Jefe Regional tuvo oportunidad de conocer los procesos que se llevan a cabo para dar atención y seguimiento a la población.

Los funcionarios, también visitaron el Centro de Salud, el cual fue inaugurado en el 2017, que, además de la población local, atiende además a habitantes de localidades vecinas.

El director de Atención Primaria y el Jefe Regional, acordaron una próxima reunión con los diferentes delegados estatales en la zona, para que, en coordinación, estos servicios se hagan llegar a más familias de Michoacán, mediante una convocatoria previa.

Skip to content