Ir a michoacan.gob.mx

SSM y Conafe, por prevenir la violencia en el noviazgo

Este jueves, en el marco de la inauguración del primer curso en materia de Desarrollo de Competencias en Atención Primaria a la Salud, fue capacitado un primer grupo de líderes comunitarios del Conafe.

Morelia, Michoacán, a 1 de febrero de 2018.- Para incidir de manera directa en la solución de problemas que aquejan a la sociedad, principalmente al sector juvenil, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del personal del programa Médico en Tu Casa, capacitó a un primer grupo de líderes comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) sobre la prevención de la violencia en el noviazgo.

Posteriormente, este primer grupo replicará la información entre los mil 700 líderes del Conafe en el estado, quienes transmitirán acciones de concientización a las y los niños, adolescentes y jóvenes que atienden en la entidad.

Así lo dio a conocer este jueves el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, al inaugurar el primer curso en materia de Desarrollo de Competencias en Atención Primaria a la Salud, donde la directora general de Humanas Sin Violencia, Circe López Ríofrio, dictó la conferencia “Violencia en el Noviazgo” y destacó la importancia de actuar ante cualquier signo de alarma.

“Con este tipo de acciones y con el trabajo coordinado de manera interinstitucional, avanzamos en el fortalecimiento los servicios de salud del primer nivel de atención, al ser una prioridad de nuestro Gobernador, Silvano Aureoles Conejo”, subrayó el funcionario estatal.

Por su parte, el titular del Conafe refrendó su compromiso de seguir trabajando en la mejora de los servicios educativos y de salud en los municipios de la entidad.

“Uniendo esfuerzos entre Conafe, IMSS Prospera y SSM, podremos seguir mejorando la calidad de vida de las y los michoacanos con mejores servicios”, manifestó Martínez Corona.

Finalmente, Ibarra Torres refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con todas las instituciones a fin de brindar a las y los michoacanos servicios de salud con calidez y calidad, contribuyendo desde su trinchera para avanzar en temas de equidad de género, igualdad de derechos y abatir desde el noviazgo las relaciones de violencia, ya sea física, psicológica o económica.