Ir a michoacan.gob.mx

SSM suma esfuerzos con sociedad civil para prevenir adicciones

*La institución y Alcohólicos Anónimos anuncia la 23ª Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, con el lema “Compartiendo Esfuerzos”, que se llevará a cabo del 15 al 21 de enero.

Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2018.- A fin de conjuntar esfuerzos e impulsar acciones para la prevención contra las adicciones, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a cargo de Elías Ibarra Torres, en coordinación con Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos AC, llevarán a cabo del 15 al 21 de enero la 23ª. Semana Nacional de información sobre Alcoholismo con el lema “Compartiendo Esfuerzos”.

Así lo dio a conocer el jefe del departamento de Salud Mental y Adicciones de la SSM, Bruno Montesano Castellanos e integrantes de la Asociación Civil, quiénes destacaron que dicho encuentro se realizará simultáneamente en todo el  país, con el propósito de brindar a las y los jóvenes la orientación e información necesaria para evitar que consuman alguna droga lícita a temprana edad.

En conferencia de prensa, precisaron que durante esos días se intensificarán las acciones informativas en instituciones de salud, educación, empresas, asociaciones civiles y público en general, con la intención de sensibilizar a la ciudadanía sobre este padecimiento.

El funcionario estatal, manifestó que la SSM trabaja arduamente durante todo el año, a través de acciones y programas preventivos que coadyuvan a disminuir el flagelo que afecta directamente a la población juvenil, así como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Resaltaron que gracias al apoyo y trabajo coordinado con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), encargada de promover y proteger la salud de las y los mexicanos, la SSM avanza en la implementación de programas de prevención en la entidad que permiten mejorar la calidad de vida individual, familiar y social.

Montesano Castellanos, señaló que es importante que todas aquellas personas que presenten algún tipo de adicción se acerquen a recibir la atención adecuada en los Servicios de Salud de Michoacán o en Alcohólicos Anónimos.

Cabe mencionar que durante esta semana se instalarán módulos de información y orientación en hospitales adscritos a la SSM, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como en centros de salud, clínicas e instituciones educativas.