Ir a michoacan.gob.mx

SSM suma esfuerzos con sociedad civil para prevenir adicciones

*La institución y Alcohólicos Anónimos anuncia la 23ª Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, con el lema “Compartiendo Esfuerzos”, que se llevará a cabo del 15 al 21 de enero.

Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2018.- A fin de conjuntar esfuerzos e impulsar acciones para la prevención contra las adicciones, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a cargo de Elías Ibarra Torres, en coordinación con Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos AC, llevarán a cabo del 15 al 21 de enero la 23ª. Semana Nacional de información sobre Alcoholismo con el lema “Compartiendo Esfuerzos”.

Así lo dio a conocer el jefe del departamento de Salud Mental y Adicciones de la SSM, Bruno Montesano Castellanos e integrantes de la Asociación Civil, quiénes destacaron que dicho encuentro se realizará simultáneamente en todo el  país, con el propósito de brindar a las y los jóvenes la orientación e información necesaria para evitar que consuman alguna droga lícita a temprana edad.

En conferencia de prensa, precisaron que durante esos días se intensificarán las acciones informativas en instituciones de salud, educación, empresas, asociaciones civiles y público en general, con la intención de sensibilizar a la ciudadanía sobre este padecimiento.

El funcionario estatal, manifestó que la SSM trabaja arduamente durante todo el año, a través de acciones y programas preventivos que coadyuvan a disminuir el flagelo que afecta directamente a la población juvenil, así como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Resaltaron que gracias al apoyo y trabajo coordinado con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), encargada de promover y proteger la salud de las y los mexicanos, la SSM avanza en la implementación de programas de prevención en la entidad que permiten mejorar la calidad de vida individual, familiar y social.

Montesano Castellanos, señaló que es importante que todas aquellas personas que presenten algún tipo de adicción se acerquen a recibir la atención adecuada en los Servicios de Salud de Michoacán o en Alcohólicos Anónimos.

Cabe mencionar que durante esta semana se instalarán módulos de información y orientación en hospitales adscritos a la SSM, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como en centros de salud, clínicas e instituciones educativas.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.