Ir a michoacan.gob.mx

SSM intensificará acciones de promoción y capacitación en materia de violencia infantil

La SSM realizará acciones de promoción a la población en general, para ser el vínculo de sensibilización con padres y madres de familia, y promover una educación en valores y libre de violencia

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2018.- Con el propósito de sensibilizar a los padres y madres de familia de la importancia de educar a sus hijos en valores y cuidando su derecho a una vida libre de violencia, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), que dirige Diana Carpio Ríos, implementará acciones de promoción en salud en el marco de la segunda Semana Estatal de “Prevención del Maltrato Infantil en Ámbito Familiar en menores de 10 años”.

En la última semana de noviembre, la dependencia dio inicio a la capacitación a la población en general, en todas las unidades médicas de las 8 jurisdicciones sanitarias.

Lo anterior, como parte de la responsabilidad institucional de promover el respeto, la protección y la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en acciones que sean llevadas de la mano con la propia ciudadanía.

El objetivo de estos trabajos, es sensibilizar a los padres de familia a que eduquen a sus hijos con límites claros en un ambiente de respeto, amor y sin violencia, que les permita desarrollarse como seres humanos sanos y productivos.

En apoyo a los padres de familia, la SSM cuenta con módulos de atención de prevención de la violencia, ubicados en hospitales y centros de salud de las 8 jurisdicciones sanitarias.