SSM brinda apoyo para inclusión de personas con discapacidad

Compartir en:           


Con los programas Para Verte Mejor, Para Oírte Mejor y Una Rodada, del Patrimonio de la Beneficencia Pública, se entregaron apoyos a las y los michoacanos

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2018.– Con la finalidad de que las personas con alguna discapacidad puedan participar activamente en la sociedad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, les brinda herramientas necesarias para su inclusión.

A través del programa Para Verte Mejor, de la Beneficencia Pública, durante este año se realizaron 70 cirugías de cataratas y se entregaron 200 lentes de armazón a personas con algunas discapacidad visual.

Con el programa Para Oírte Mejor, se otorgaron 300 estudios para la detección de alguna discapacidad auditiva y se entregaron igual número de auxiliares auditivos.

Para facilitar la realización de sus labores diarias, a través de Una Rodada de Vida, 70 personas con alguna discapacidad motriz o falta de movilidad, recibieron una silla de ruedas.

Con la entrega de apoyos, la SSM busca coadyuvar a que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades y con ello fomentar una sociedad incluyente.

Skip to content