SSM beneficia a 178 michoacanas y michoacanos a través del Programa «Para oírte Mejor”

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 23 de julio de 2018.- Mejorar la salud y la calidad de vida de la población michoacana, es un reto marcado por el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, y en este marco, el día de hoy inició la entrega de aparatos auxiliares auditivos a través del Programa «Para oírte Mejor”, mediante el cual beneficiarán de manera directa a 178 personas de 13 municipios, principalmente adultos mayores.

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), es la institución responsable de aterrizar el programa en el que confluyen además recursos federales, que permitirán fondear el valor de 356 aparatos auditivos para personas entre los 2 y los 95 años.

En el arranque del programa, Diana C. Carpio Ríos, titular de la SSM, reiteró que el “mejorar la salud y la calidad de vida de la población michoacana, es la prioridad de esta administración, por lo que la institución a mi cargo trabaja de manera coordinada con la Federación, para cambiar la vida de muchas personas que han perdido en su totalidad la audición”.

Es importante destacar que gracias a la implementación del programa para “Oírte Mejor”, se ha logrado insertar socialmente a un gran número de pacientes michoacanos que por su condición carecían no sólo de salud sino de un empleo.

Por ello, gracias al apoyo de la Beneficencia Pública Federal es posible que el día de hoy, con la erogación de más de un millón de pesos, se beneficie de manera directa a 178 habitantes de los municipios de: Copándaro, Nahuatzen, Tlalpujahua, Taretan, Ciudad Hidalgo, Morelia, Churumuco, Cuitzeo, Los Reyes, Puruándiro, Uruapan, Nuevo Parangaricutiro y Peribán.

La entrega de aparatos auditivos concluirá mañana martes, y tiene como sede el Auditorio del Laboratorio Estatal de Salud Pública, donde en una primera exhibición se beneficiará de manera directa a 75 michoacanos de 10 municipios con la  entrega de 150 aparatos. El martes 24 se hará la entrega de 206 auxiliares en beneficio de 103 michoacanos de tres municipios.

Skip to content