Revisan SSM y comunidad LGBTTI propuestas para mejorar acceso a servicios de salud

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2019.- En cumplimiento al compromiso de atender con calidad y calidez a todos los sectores de la sociedad, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos y representantes de 7 organizaciones pertenecientes a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI), revisaron propuestas para mejorar su acceso a los servicios de salud.

Los representantes de cada colectivo, agradecieron la apertura y disposición del Gobierno del Estado por escucharlos y atender sus necesidades, al mismo tiempo que se comprometieron a trabajar de manera conjunta con las autoridades en beneficio de esta población.

Este acercamiento permitirá generar acciones específicas para atender la salud integral de poblaciones diversas, atendiendo las propuestas de las organizaciones con el fin de garantizar la atención sin discriminación a poblaciones LGBTTTI en el sistema de salud estatal.

Como parte de la campaña “De Corazón a Corazón”, se capacitará y actualizará al personal de salud en el Estado a fin de sensibilizar, informar y formar sobre la normativa de atención a este sector de la población.

El coordinador del Colectivo Michoacán es Diversidad, Raúl Martínez, agradeció la atención brindada, “se van a trazar rutas de coordinación y vinculación entre la Secretaría de Salud y colectivos de diversidad sexual y VIH en el Estado, además de fortalecer la estrategia de prevención, vinculación y adherencia al tratamiento, en el caso de poblaciones clave dentro del programa de VIH”, resaltó.

De Remitrans acudieron, Irene Valdivia y Alejandro Farías; Tarascas en Busca de la Libertad, Michell Arellano; Responde Diversidad, Daniel Marín y Omar Lozano; Monarcas Libertad, S.L.; CONVIHVE, Juan Bosco Valle; Red de madres Lesbianas, Karla Arciga; Diversidad es participar para crecer y coordinador del Colectivo Michoacán es Diversidad, Raúl Martínez, así como Jennifer Córdova de la Seimujer.

Skip to content