Ir a michoacan.gob.mx

Revisan SSM procesos y metas del Departamento de Atención Prehospitalaria


• Reforzar la capacitación del personal paramédico, meta para este año

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2021.- Durante la primera reunión del trabajo del Departamento de Atención Prehospitalaria, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se revisaron los procesos del trabajo que realiza el personal paramédico para el traslado de pacientes en el estado.

El director de los Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel, destacó el papel fundamental que desempeñan los hombres y mujeres de esta área en la atención de la epidemia por COVID-19, en la regulación y traslado de pacientes positivos, así como el apoyo en la vacunación a la población.

Asimismo, resaltó que en estos días concluirá la vacunación contra COVID-19 del personal del servicio médico prehospitalario, acción importante para que puedan desempeñar su labor con mayor seguridad.

Dentro de las metas de este año para las 14 sedes que tiene el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en el estado, destaca incrementar el número de personas capacitadas como Primeros Respondientes, acción necesaria para disminuir el impacto por accidentes en casa, como ahogamientos, quemaduras, caídas y manejo en personas con paro respiratorio y/o cardiaco.

También, la capacitación y sensibilización a la población en los temas de prevención de accidentes viales, dar continuidad a los operativos de alcoholimetría y evaluar los sitios identificados como de riesgo para peatones y automovilistas, en coordinación con autoridades municipales.

Para solicitar la intervención del CRUM, tanto las personas como los hospitales pueden hacerlo a través del 911 o en el caso de ser un tema relacionado con COVID-19 a la línea 800-123-2890.