Regulariza SSM abasto de medicamento en hospitales y centros de salud

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2017.- El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, informó que en los próximos días se regularizará el abasto de medicamento en los 26 hospitales públicos y en los 430 centros de salud y unidades médicas del estado.

Lo anterior, gracias a las compras consolidada y descentralizada realizadas con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Seguro Popular, respectivamente, con lo cual se podrá cerrar el año sin contratiempos.

Puntualizó que la empresa contratada tiene un periodo de 10 a 15 días para la distribución de los medicamentos y el material de curación.

El funcionario estatal explicó que son varias las empresas contratadas para la adquisición de productos en específico, como los faboterápicos, factores de coagulación, mezclas oncológicas, proveedores de oxígeno, claves del medicamento, material quirúrgico y de curación, entre otros.

Recordó que al año la SSM ejerce más de 600 millones de pesos para realizar estas compras, es decir, un promedio de 50 millones de pesos al mes, por lo que para el 2018 se vislumbra un panorama favorable, en el que se mantendrán niveles de abasto del 90 por ciento.

En este tenor, el titular de la SSM destacó que pese a las adversidades financieras, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, garantiza servicios de salud de calidad y con calidez a las y los michoacanos.

“Es importante destacar los avances de cómo encontramos a nuestra llegada la dependencia, lo que hemos alcanzado y hacia dónde vamos. Los recursos se destinan para lo que fueron etiquetados, evitando con ello cualquier tipo de desvío o mal manejo del presupuesto”, enfatizó.

Skip to content