Registra SSM, 87.1 por ciento de avance en vacunación contra influenza

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2020.- Durante la temporada invernal 2019-2020, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registra un 87.1 por ciento de avance en vacunación contra la influenza en beneficio de la población.

Lo anterior representa que la institución ha aplicado 543 mil 524 dosis, de las 624 mil 280 que se tienen como meta aplicar hasta la semana 20 (marzo 2020).

Hasta el momento se han vacunado 208 mil 655 menores de 5 años, 164 mil 629 adultos mayores, 27 mil 465 mujeres embarazadas y el resto a población en general.

De acuerdo al registro correspondiente a la semana epidemiológica siete, la entidad registra un acumulado de 48 casos de influenza y una defunción, todos sin antecedente de vacunación, –29 H1N1, siete H3N2 y 11 tipo B y uno tipo A –, por lo que se exhorta a la población que aún no se ha vacunado a que acuda a las unidades médicas de la SSM a aplicarse el biológico.

Además, se exhorta a las y los michoacanos a no bajar la guardia en la implementación de acciones preventivas, para el cuidado de su salud; como incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas, así como beber abundantes líquidos tibios, como infusiones o caldos, son algunas de las recomendaciones.

En caso de presentar algún síntoma, como falta de respiración, silbidos de pecho o hundimiento del mismo, así como temperaturas por arriba de los 39 grados durante más de tres días, se debe evitar auto medicarse y acudir al hospital o Centro de Salud más cercano para que sea atendido por un especialista y no se ponga en riesgo la vida.

 

Skip to content