Reconoce SSM a Radiólogos en su día

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reconoce el trabajo y profesionalismo de las y los 155 radiólogos adscritos a la institución, quienes comprometidos con la salud y seguridad de los pacientes se capacitan de manera permanente en programas de control de calidad.

En el marco del “Día Mundial del Radiólogo”, que se celebra el 8 de noviembre de cada año, se pretende crear conciencia sobre la importancia de esta disciplina y su atención especializada con el paciente.

Destacar, que los radiólogos son especialistas dedicados a generar imágenes del interior del cuerpo mediante instrumentos y material clínico concreto para precisar el diagnóstico, y son esenciales a la hora de detectar enfermedades, generalmente cerebrovasculares, cardiopatías o neoplastias.

La radiografía es la creación de imágenes de las estructuras internas utilizando rayos X u otras ondas físicas, tales como ultrasonido y señales electromagnéticas; se utiliza con fines diagnósticos, medidas preventivas y propósitos terapéuticos y existen diversas modalidades como: radiografía, ecografía, mamografía, tomografía computada y resonancia magnética, entre otros.

Actualmente, 139 radiólogos están distribuidos en los 27 hospitales de las 8 Jurisdicciones Sanitarias y 16 más en Centros de Salud, con lo que se logra el acceso a los servicios de diagnóstico por imagen a la población, lo que tiene gran impacto en la salud pública y puede, potencialmente, reducir la mortalidad infantil o aumentar la detección de algunos tipos de cáncer en una etapa temprana.

Skip to content