Realiza SSM “Tercera Reunión Anual de Vigilancia Epidemiológica”

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 6 de junio de 2019.- Con el propósito de seguir fortaleciendo los servicios de salud de Michoacán y crear una red que dé seguimiento al comportamiento de las enfermedades, para accionar de manera oportuna ante padecimientos que puedan convertirse en brotes de riesgo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza la “Tercera Reunión Anual de Vigilancia Epidemiológica”, a concluir mañana en esta capital michoacana.

En la reunión, se congregan las y los epidemiólogos adscritos a las 8 Jurisdicciones Sanitarias; así como del IMSS e ISSSTE, con el objetivo de fortalecer la vigilancia epidemiológica de manera integral en el Estado para generar condiciones de seguridad en salud para la población michoacana.

Además, de brindar las herramientas necesarias para los especialistas en el ramo y crear un trabajo conjunto en todo el Sector Salud, que permita la búsqueda intencionada de padecimientos que aquejan a las y los michoacanos y por ende, atención médica de corazón y con calidad.

Durante estos tres días de trabajo, se pretende reforzar la atención a los focos rojos en el Estado; es decir, padecimientos que se encuentran latentes, al ser propios o característicos de la temporada como, por ejemplo, el dengue.

Asimismo, se cumple con los parámetros de calidad de capacitación continua al personal adscrito a la institución, donde se les brinden las herramientas necesarias para mejorar el desarrollo de su labor diaria, logrando así mejores servicios de salud a los usuarios.

Skip to content